En un partidazo, Colón lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes de La Plata

En un partidazo, Colón lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes de La Plata

El “Pulga” Rodríguez se lució con un doblete y una asistencia para superar al Pincha en el complemento.

Colón le ganó a Estudiantes de La Plata 3 a 2 en el “cementerio de los elefantes” en lo que fue un partido cargado de emociones, lujos y goles. “Pulga” Rodríguez por dos y Galván los tantos “rojinegros”. Por su parte, E. López y Gastón Fernández marcaron para el Pincha.

El triunfo ante el conjunto de Milito le permitió al equipo de Lavallén escaparse a ocho puntos de la zona caliente del descenso y superar la línea de Banfield y Central Córdoba.

Incluso, el Sabalero dejó de ser el último en la tabla de promedios de la temporada que viene, dejando por debajo a Gimnasia y Patronato, dos que hoy por hoy perderían la categoría.

El Sangre y luto tenía que demostrar que estaba de pie, que el dolor por el subcampeonato en la Copa Sudamericana persiste, pero que ya era hora de mirar hacia adelante.

Así como el triunfazo valía por dos, el 10 no quiso ser menos. Es que al Pulga no le alcanzó con el golazo de tiro libre en el amanecer del partido sino que también fue el autor del empate de Colón.

En el peor momento de su equipo, parecía que el Pincha lo liquidaba hasta que apareció él. Minutos más tarde se fue reemplazado y ovacionado. Claro, en el Brigadier López quieren mimarlo para convencerlo de que se quede. Poco importa el penal errado. El Pulga, está perdonado.

Para Estudiantes, en cambio, es un palazo. Se le cortó su racha de victorias consecutivas, no pudo mantenerse a dos puntos de Boca, cometió errores puntuales, desperdició la ventaja parcial de 2-1 y ahora le apuntará todo a su estreno en su nuevo estadio.