Leo coronó este año con la imagen que todos los hinchas del fútbol soñaban. A los 35 la Pulga alcanzó la gloria máxima con la Selección Argentina.
Lionel Messi cerró sin dudas este 2022 a nivel deportivo de la mejor manera que podía. Alzó la preciada Copa del Mundo en Qatar y logró cumplir su sueño y el de la mayoría de los amantes del fútbol. Pero en el 2022 que se va hubo más, repasá el año de la Pulga entre el PSG y la Selección Argentina.
Con el equipo francés jugó 28 partidos por la Ligue 1 con 12 goles y 20 asistencias, algunos correspondientes todavía a la temporada 2021-22 y otros de la actual. A mediados de año fue campeón de la liga local y también del Trofeo de Campeones ante el Nantes, donde completó los noventa minutos y marcó un tanto de la goleada final 4-0. Actualmente también el gigante de la capital se encuentra líder en el torneo de la vigente temporada.
La contracara fueron algunas derrotas. Estuvo en el partido de octavos de final de la Copa de Francia 2021-22, pero quedó eliminado en manos del Niza en la tanda de penales. Mientras que seguramente la más dolorosa fue la eliminación como local ante Real Madrid por Champions League 2021-22, después de ganar 1-0 la ida en España el Merengue lo dio vuelta y terminó campeón. En esos 180 minutos Messi no pudo marcar, ni entregar asistencias. En la actual edición del máximo torneo continental de clubes europeos, la Pulga estuvo en cinco de los seis encuentros de la fase de grupos, hizo cuatro goles y el mismo número de asistencias. El equipo quedó segundo detrás del Benfica portugués y ahora deberá medirse en octavos de final ante Bayern Munich.
El 2022 de Messi con la Selección Argentina
Este será sin dudas un año inolvidable para Leo Messi con la camiseta celeste y blanca. Jugó un total de 14 partidos, hizo 18 goles y entregó seis asistencias. Fueron 1.264 minutos de la Pulga con la Selección Argentina, donde además tuvo 75 remates (39 al arco), ganó 10 partidos, empató 3 y solo perdió 1, en el debut en Qatar ante Arabia Saudita.
Jugó cuatro amistosos con ocho goles y una asistencia, cabe destacar que hizo los cinco de la goleada ante Estonia en junio. Por Eliminatorias no estuvo en la doble fecha ante Chile y Colombia en fines de enero y principios de febrero. Volvió para el cierre ante Venezuela y Ecuardor en marzo. Jugó completos ambos partidos y marcó un gol ante la Vinotinto.
Obviamente fue el capitán de la Finalissima en la que se consagró por segunda vez con la selección mayor, jugó los noventa minutos y entregó dos asistencias.
El punto máximo de gloria fue en el Mundial de Qatar 2022. Junto a Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi fue uno de los jugadores que disputó todos los minutos de la Copa del Mundo de la Selección Argentina, hizo siete goles y entregó tres asistencias. También fue elegido como MVP del torneo. Fue capitán, líder y emblema del equipo, le demostró al mundo que su fútbol está intacto y ahora también coronado en lo más alto de la elite mundial.