La adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), gremio que nuclea al personal de maestranza, seguridad y accesos a los estadios, hace imposible la apertura de las canchas.
Por la adhesión al paro por parte de Utedyc, se postergan cuatro partidos del Apertura que estaban programados para este jueves. Por su parte, Lanús y Flamengo por la Finalísima internacional si se jugará en el día de mañana bajo la órbita de Conmebol.
El paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, no solo afectará los servicios y el transporte, sino que paralizará por completo la actividad futbolística local. La adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), gremio que nuclea al personal de maestranza, seguridad y accesos a los estadios, hace imposible la apertura de las canchas.
La reprogramación oficial distribuyó los encuentros entre viernes, sábado y domingo. Defensa y Justicia-Belgrano irá el viernes a las 17.15, mientras que Instituto-Atlético Tucumán se jugará ese mismo día a las 20. Independiente Rivadavia-Independiente pasó al sábado a las 17 y San Lorenzo-Estudiantes de Río Cuarto se disputará el domingo a las 17. Ese movimiento también empujó otros horarios: Vélez Sarsfield vs. River Plate quedó para las 19.15 y Unión de Santa Fe vs. Aldosivi a las 21.30.
El caso especial de Lanús y la Recopa
La situación del jueves tiene una excepción: Lanús jugará igual su partido internacional. Desde las 21.30 recibirá a Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana, competencia organizada por la Conmebol. Al tratarse de un certamen continental, no habrá alteraciones en la programación.
