El volante se convirtió este viernes en la nueva incorporación del conjunto santiagueño de cara al torneo que arrancará en marzo.
El ex Colón, Federico Boasso se sumó a Güemes de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Primera Nacional, torneo que comenzará en marzo.
El santafesino llega al conjunto azulgrana proveniente del fútbol griego. Así, la sensible zurda del mediocampista de 25 años intentará dejar su selló en la categoría y se convierte en la tercera incorporación del equipo de Pablo Martel, que ya sumó a Leonadro Marinucci (delantero) y Javier Bayk (volante).
Boasso, surgido en Colón de Santa Fe, dejó la institución tras la decisión del actual presidente, José Vignatti. Luego vistió la camiseta de Unión de Sunchales, Nacional de Potosí y Rodos FC de Grecia.
Por esas cosas del fútbol, se cruzó contra el equipo que lo vio nacer cuando vestía la camiseta del electo de Sunchales y le convirtió un gol de antología por la Copa Santa Fe. (minuto 3:10) y se consagró campeón del torneo local.
Además, se dio el lujo de convertirle un golazo a Unión de Santa Fe, también vistiendo la camiseta del conjunto verde y blanco . En aquella oportunidad los medios locales y nacionales lo calificaron como el “slatan santafesino“.
Güemes sumará un mediocampista zurdo, de los pocos que quedan, con panorama y llegada al gol. Según medios santiagueños, el conjunto azulgrana sumará al menos 10 incorporaciones para dar pelea en el torneo de Primera Nacional.