El presidente de la AFA disparó contra la seguridad por no dejar llegar al plantel argentino al Obelisco.
La caravana de festejos de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo se vio truncada por los millones de hinchas que se acercaron a seguir el micro de los jugadores.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, informó en su cuenta de Twitter que hubo cambios por orden de las fuerzas de seguridad.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió Tapia.
En tanto, el titular del ente que rige el fútbol argentino amplió: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.
El micro comenzó su salida a las 11.30 y siendo las 16 apenas pasó la zona de Tapiales, por lo que los jugadores marcharon a Parque Roca para abordar helicópteros para volar sobre las multitudes que se configuraron en distintos puntos de la ciudad.