“Soy el único responsable”, aseguró luego de la derrota ante Talleres. Dirigió apenas 7 partidos en Colón y no pudo ganar.
Talleres le dio un nuevo cachetazo a un Colón que no levanta y que fecha a fecha se hunde todavía más en la tabla de los promedios. Y encima, además de ser alcanzado por Patronato y de quedar anteúltimo en la zona roja, perdió a Diego Osella, su entrenador.
Luego del 0-2 ante la T, el DT le puso punto final a este breve segundo ciclo en el Sabalero, en el que no pudo ganar ninguno de los siete partidos que dirigió y apenas conquistó dos unidades de 21 en juego (un 26% de los puntos).
“Quiero decir que soy el único responsable de esta situación y doy un paso al costado porque no le encontramos la vuelta al equipo. Los números no mienten, no hay que ser hipócritas. No puedo aferrarme a un lugar donde no encuentro respuesta y no quiero hacerme odiar por la gente a la que quiero. Es por eso mi salida, es un ciclo cumplido”, declaró con una mezcla de bronca y tristeza a la salida del vestuario visitante del estadio Mario Alberto Kempes.
Leer más: Colón sigue en la cuerda floja y sin DT
A pesar de que en el 2019 el Sabalero llegó a la final de la Copa Sudamericana y perdió el partido decisivo ante Independiente del Valle, Pablo Lavallén decidió dejar su cargo por los malos resultados en la Superliga.
En el arranque de este año asumió Osella, pero no pudo levantar a Colón: perdió cinco encuentros (suma tres derrotas al hilo), empató dos, apenas pudo gritar un gol (el de Wilson Morelo en el 1-1 a Racing) y recibió 13 tantos.
Ante esta complicadísima situación, el DT decidió alejarse para que el club intente dar un golpe de timón en la semana previa al comienzo de la Copa de la Superliga, en la que se definirán los descensos a la Primera Nacional.
Y antes de decir el último adiós, sentenció: “El hincha de Colón me debe estar insultando en todos los idiomas y con justa razón, sólo espero que esto no llegue al odio. Nos tuvo demasiada paciencia. Con todo el dolor del alma dejo una institución a la que quiero mucho”.
¿Quién lo reemplazará? Eduardo Domínguez suena como el principal candidato. Pero habrá que ver si acepta el desafío de tomar las riendas del Sabalero en estas condiciones.
Ya son 19 los técnicos que se fueron en la Superliga -este lunes por la noche se sumará Gabriel Heinze-.