Emiliano “Dibu” Martínez sigue sumando logros a su carrera al consagrarse nuevamente como el mejor arquero del mundo, recibiendo el prestigioso Premio Yashin en la gala del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París.
El galardón, otorgado por la revista France Football, destaca al arquero argentino por su destacada actuación tanto con el Aston Villa como con la Selección Argentina.
En el último año, Martínez ha tenido una temporada memorable. Con el Aston Villa, fue clave en la histórica clasificación a la Champions League, logrando 15 partidos con la valla invicta en la Premier League y llegando a las semifinales de la Conference League.
En la Copa América, Dibu también se lució, siendo fundamental en la serie de penales ante Ecuador y recibiendo solo un gol en todo el torneo, donde Argentina obtuvo su cuarto título y Martínez fue elegido nuevamente como el mejor arquero del certamen.
El Dibu se une así al selecto grupo de ganadores del Trofeo Yashin, un galardón que ya han recibido arqueros de la talla de Alisson, Gianluigi Donnarumma y Thibaut Courtois, consolidando su posición como uno de los mejores en su puesto a nivel global.