Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por presunto abuso sexual

Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por presunto abuso sexual

Los cuatro futbolistas están siendo investigados por la Justicia de Tucumán, luego de la denuncia de una joven de 24 años que sería la presunta víctima.

Con redacción de Olé

La Justicia de Tucumán investiga a cuatro jugadores de Vélez luego de que una joven de 24 años los denunciara por un presunto caso de abuso sexual ocurrido el domingo en dicha provincia.

La fecha coincide con la visita del club de Liniers a Atlético Tucumán por la octava jornada de la Copa de la Liga. La presunta víctima, estudiante de periodismo, relató que “hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton Garden Inn”.


Leer más: Sebastián Villa fue condenado por violencia de género


La joven decidió asistir al encuentro pasada la medianoche, cuando finalmente se acercó hasta el lugar en el que se hospedaba el plantel y subió de manera directa a la habitación 407 para verse con el uruguayo.

Cuando ingresó al cuarto, la denunciante descubrió que no sólo la esperaba Sosa: también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

En su declaración, la víctima confirmó que compartió “unas latas de cerveza” apenas arribó. También le ofrecieron fernet pero, luego de tomar unos tragos, comenzó “a sentirse mal, muy mareada”. En ese instante decidió recostarse sobre una de las camas.


Leer más: Denuncian por abuso sexual al DT del plantel femenino de Boca


En la denuncia se detalla que la chica se sentía adormecida y, mientras intentaba reponerse, fue abusada sexualmente sin ningún consentimiento. Cumplidas las 5.30, cuando logró recuperarse, pidió un auto del servicio Uber y regresó a su domicilio.

Ahora, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán es la encargada de llevar la causa. Ya solicitó los exámenes protocolares a la víctima y un análisis de las prendas de vestir que llevaba puestas al momento del ataque. También pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrió.