El tandilense afrontó una nueva intervención en enero. Hace un mes volvió a entrenarse en una cancha de tenis.
Las lesiones le han jugado una mala pasada a Juan Martín Del Potro. Uno de los mejores tenistas de la historia argentina vio en reiteradas oportunidades cómo su carrera debía poner pausa por distintos problemas físicos en las muñecas y, en este caso, la rodilla derecha.
Hace algunas semanas JM, que se recupera de dos operaciones en la rótula de la rodilla derecha -la última en enero-, retomó los trabajos en una cancha de tenis. Ahora viajó a Suiza para evaluar su futuro junto al médico de Roger Federer, el suizo Roland Biedert.
La noticia la dio a conocer el periodista Marcelo Longobardi, quien se encontró de casualidad con el tandilense en un vuelo de la aerolínea Air France con destino a la ciudad de París, para luego viajar a Suiza. Allí el deportista le comentó que su viaje era para tratar su problema en la rodilla derecha.
La Torre de Tandíl, que en 2019 jugó apenas doce partidos del circuito profesional -su última aparición fue en junio en Queens, sobre césped-, está dentro del listado que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confeccionó sobre posibles jugadores “elegibles” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el mismo predio -con un estricto protocolo sanitario- estuvieron, por ejemplo, el bahiense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer, el cordobés Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán, que también cuentan con el permiso para atletas olímpicos que expidió en junio pasado el Gobierno nacional.