El mediocampista regresará a Italia y se retirará del fútbol. Jorge Amor Ameal brindará una conferencia de prensa.
La mañana de entrenamiento para el plantel de Boca Juniors terminó con una noticia poco agradable. El mediocampista Daniele De Rossi no seguirá en el club; tras la práctica, el italiano dejó el predio vestido de civil y por la tarde Jorge Amor Ameal brindará una conferencia de prensa en donde se espera la confirmación oficial.
En medio del clima de renovación en el club xeneize, la posibilidad de la salida del italiano estuvo latente en todo momento. Sin embargo en la primera práctica de pretemporada, con Miguel Ángel Russo a cargo del plantel, De Rossi se presentó y comenzó a entrenarse. Incluso el DT comenzó a tenerlo entre sus titulares.
Aparentemente un tema personal en Italia obligó al mediocampista a tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional y volver a Europa.
De Rossi llegó a Boca de la mano de Nicolás Burdisso como mánager y fue bien considerado por Gustavo Alfaro. Pero apenas participó en siete partidos en el último semestre; una inoportuna lesión tras el superclásico ante River por la Superliga lo mantuvo alejado de las canchas durante más de un mes y después de eso nunca logró recuperar su lugar.