La FIFA sorteó este viernes los grupos del Mundial 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, donde la Selección Argentina encabezará el Grupo J y tendrá como sedes a las ciudades de Kansas y Dallas. El sorteo se realizó en el Centro John F. Kennedy de Washington.
La Scaloneta, vigente campeona del mundo, debutará el martes 16 de junio a las 22 ante Argelia en Kansas. El segundo partido será el lunes 22 a las 14 ante Austria en Dallas, misma ciudad donde cerrará la fase inicial el sábado 27 a las 23 frente a Jordania. El plantel de Lionel Scaloni resultó beneficiado en esta instancia, ya que solo deberá viajar una vez entre partidos.
La distancia entre Kansas y Dallas es de 800 kilómetros, lo que reduce el desgaste en comparación con otros grupos. Para los hinchas argentinos, los costos también juegan su partido: el viaje de ida desde el país hacia Kansas oscila entre 1,4 y 2 millones de pesos (entre 990 y 1.730 dólares, sin incluir entradas ni hospedaje).
El desplazamiento entre Kansas y Dallas para los dos últimos encuentros varía entre 428 mil y 456 mil pesos, unos 300 dólares. Sin embargo, el panorama cambia en la fase eliminatoria: si Argentina finaliza primera, deberá viajar a Miami para los dieciseisavos, mientras que, si termina segunda, el destino será Los Ángeles.
Los costos de estos trayectos también difieren. De Kansas a Miami, los valores están entre 292 mil y 451 mil pesos (entre 205 y 316 dólares). En el caso de Los Ángeles, el rango se ubica entre 290 mil y 363 mil pesos (entre 203 y 254 dólares).
Si la Selección avanza, las ciudades posibles en el horizonte serán Dallas o Atlanta en octavos, Los Ángeles o Kansas en cuartos, Dallas o Atlanta en semifinales y Nueva York para una eventual final. La logística será clave en un Mundial histórico, con 48 equipos y extensos desplazamientos en territorio estadounidense.
Argentina ya conoce su ruta. Ahora, comienza la cuenta regresiva para defender la corona obtenida en Qatar 2022.
