Con goles de Javier Cabrera y Fernando “Cuqui” Márquez, Unión venció 2-1 a Emelec y pasó a la siguiente fase del certamen. El gol del local fue de Facundo Barceló.
Unión derrotó 2-1 a Emelec en Ecuador por la Copa Sudamericana con goles de Javier Cabrera y Fernando “Cuqui” Márquez de penal. Con este resultado, el Tatengue avanzó a octavos de final del certamen tras una gran exhibición futbolística ante el equipo ecuatoriano que contó con el empate transitorio de Facundo Barceló.
??? ¡A octavos! @clubaunion lo dio vuelta en Ecuador y sigue en carrera en la #Sudamericana. pic.twitter.com/hkbdgq4l5z
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 6, 2020
El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, quién aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red.
El panorama se complicó en el complemento para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. Tras malograr varias situaciones claras, recibió el empate a los 62 minutos de los pies de Facundo Barceló, que le había dado el triunfo a Emelec en el partido de ida.
Sin embargo, a los 75 minutos Fernando “Cuqui” Márquez se convirtió en el héroe del Tatengue. Con una exquisita definición, anotó el tanto de la victoria Rojiblanca desde el punto de penal y selló el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien resultado global fue 2 a 2, el Tate se impuso en la serie por haber convertido más goles de visitante.
En octavos de final, el equipo de Azconzabal se enfrentará con el ganador de Bahía (Brasil) y Melgar (Perú). En el partido de ida, los peruanos vencieron a los brasileros por la mínima diferencia.