Ante el pedido expreso de varios clubes, la asociación resolvió que aquellos equipos que compiten por un lugar jueguen en simultáneo y modificó días y horarios.
La desorganización del fútbol argentino suma un nuevo episodio. A la falta de una motivación de los clubes por competir en la Copa Diego Maradona, ahora hay que sumarle que a 24 horas de que comience el cierre de la fecha, las autoridades resolvieron cambios de días y horarios para tratar de mantener la tensión de clasificación hasta el último momento.
Desde la organización nunca tuvieron en cuenta la chance de que la última jornada se juegue en simultáneo por cada grupo y tuvieron que expresarse los clubes para que se de esta modificación. De esta manera, los planes de algunos cuerpos técnicos cambian sobre la marcha y se achica el cronograma.
Entre los cambios más drásticos, Gimnasia vs. Huracán pasó del viernes al sábado, para coincidir con Patronato vs. Vélez y fue el único en cambiar de jornada, mientras que se retocaron casi todos los horarios para que coincidan los grupos, salvo el de River e Independiente, donde todo está definido, salvo el puesto que ocuparán en la tabla de posiciones.
Así se jugará la Fecha 6 de la Copa Diego Maradona
Viernes 4 de diciembre
19.20 Central Córdoba – Colón
21.30 Banfield – Rosario Central
Sábado 5 de diciembre
17.10 Arsenal – Racing
17.10 Unión – Atlético Tucumán
19.20 Gimnasia – Huracán
19.20 Patronato – Vélez
21.30 River – Godoy Cruz
Domingo 6 de diciembre
19.10 Independiente – Defensa y Justicia
21.30 Talleres – Boca
21.30 Newell’s – Lanús
Lunes 7 de diciembre
19.10 San Lorenzo – Aldosivi
19.10 Argentinos – Estudiantes