River, Boca, San Lorenzo y Godoy Cruz ya conocen sus rivales para los octavos de final ¿Cuando se puede dar el Superclásico?
No podrá repetirse, al menos en 2019, la histórica final que se dio el año pasado y terminó con la coronación de River en Madrid. Luego del sorteo realizado este lunes en Luque, al mismo tiempo que se descartó el cruce Superclásico en octavos de final, también quedó definido que no podrá haber final entre los dos clásicos rivales.
El choque entre River y Boca podría solamente darse en una eventual semifinal en caso de que sorteen sus respectivos compromisos en octavos y cuartos.
River, actual campeón del torneo, tendría que superar primero a Cruzeiro de Brasil, su rival en el primer mano a mano. Luego su eventual rival saldría de San Lorenzo -puede haber cruce argentino en cuartos- y Cerro Porteño de Paraguay.
Por su parte, Boca tendrá que enfrentar en octavos a Atlético Paranaense, al que le arrebató el primer puesto en la fase de grupos con un gol de Tevez para el 2-1 agónico en la Bombonera en el último partido. En caso de avanzar, enfrentaría al ganador del cruce entre Liga de Quito (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).
El Tomba, el único que viene por el otro lado del cuadro y solo enfrentaría a argentinos en la final, se cruzaría en cuartos con Libertad de Paraguay o Gremio de Brasil.
Para asistir a estos duelos de octavos, habrá que esperar al segundo semestre: se disputarán en la segunda quincena de julio, en días y horarios a confirmar.