Con gol de Alexis Castro, Tigre venció con claridad al elenco santafesino que jugó un mal primer tiempo, aunque mejoró un poco en la parte complementaria. Primera derrota en la Copa.
En el duelo de invictos, el entonado Tigre venció 1-0 este lunes a Colón de Santa Fe en el estadio “José Dellagiovanna”, en el cierre de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El único gol del encuentro lo marcó en la primera etapa el mediocampista Alexis Castro y depositó al equipo de Victoria a cuatro unidades de Estudiantes de La Plata, que lidera el grupo con 13.
No obstante la derrota, el conjunto que dirige Julio César Falcioni se mantiene como único escolta, un punto por encima del Matador y de Huracán, que dejaron quinto a Boca Juniors y por el momento fuera de la clasificación.
La primera mitad dominó el dueño de casa, que fue más que los de Santa Fe y logró traducir esa superioridad en acciones de peligro para el arquero Leonardo Burian.
Tras varias oportunidades creadas, la primera emoción apareció pasada la media hora. Blondel metió un pase en profundidad para la corrida de Priotti, quien mandó un centro atrás rasante que terminó en los pies de Castro y éste lo aprovechó apareciendo en soledad para inflar la red visitante.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. El equipo de Diego Martínez se mostró mejor que su rival y tuvo las chances más nítidas para convertir.
Sin embargo, a Colón no le cobraron un penal bastante claro, cuando el defensor Rafael Delgado pisó el área contraria en posición ofensiva y fue derribado por Víctor Cabrera, pero el árbitro Patricio Loustau no consideró la acción siquiera como falta.
A partir de entonces, las situaciones de peligro fueron mermando desde los dos lados. El Sabalero sólo se limitó a arrojar centros al área local, pero no le alcanzó. Por su parte, Tigre pudo aumentar el resultado, aunque le faltó precisión.
En la próxima jornada, el Matador de Victoria -que continúa invicto- visitará en Mar del Plata a Aldosivi, mientras que el Sabalero hará lo propio con Lanús.