Desde las 19.30 en Río de Janeiro, se conocerá el programa del certamen continental, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio
La Copa América Brasil 2019 definirá este jueves su fixture cuando se realice el sorteo de la fase de grupos. Argentina llega como cabeza de serie y con la ilusión de sepultar el maleficio de 26 años sin títulos. La ceremonia se realizará en Río de Janeiro y comenzará a las 19.30 de Argentina.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia y el director técnico la selección, Lionel Scaloni, encabezarán una delegación argentina oficial de seis integrantes. No asistirá el flamante director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, que asumirá funciones el 1 de febrero.
La Copa América, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio, regresa a Brasil después de 30 años. La última disputada en tierra carioca, en 1989, quedó en favor del conjunto local.
Cómo será el sorteo
Brasil, por su condición de anfitrión, liderará el Grupo A. Las otras dos zonas serán encabezadas por Uruguay y Argentina, los equipos más ganadores de la historia del torneo con 15 y 14 títulos respectivamente.
La distribución de los seleccionados en cada copón se realizó en base al ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018. Colombia, Chile y Perú quedaron agrupados en el número 2. Venezuela, Paraguay y Japón en el 3. Ecuador, Bolivia y Qatar en el 4.
La Copa
La Copa América Brasil 2019 jugará su primera fase en tres grupos de cuatro participantes. De allí, saldrán ocho clasificados para los cuartos de final (los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros).
Los partidos se jugarán en seis estadios de cinco ciudades: el Maracaná de Río de Janeiro (80.000 personas), que será escenario de la final; el Morumbí (67.428), sede del partido inaugural, y el Arena Corinthians (47.605) de San Pablo; el Mineirao de Belo Horizonte (60.000); el Arena Fonte Nova de Salvador (51.900) y el Arena do Gremio de Porto Alegre (55.662).
Argentina no gana la competencia continental desde Ecuador 1993, año en el que comenzó una sequía de títulos todavía vigente.