A dos días de la vuelta del certamen, los clubes podrán inscribir a 10 jugadores más para disputar el torneo continental.
A menos de 48 horas del reinicio de la Copa Libertadores, Conmebol decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar el torneo continental.
“El Consejo aprobó excepcionalmente para la edición de 2020, la inclusión de hasta 10 jugadores adicionales en la lista de buena fe de la CONMEBOL Libertadores, permitiendo llegar hasta 50 jugadores en total en la lista de buena fe”, dice el comunicado difundido por el organismo.
El Consejo de la CONMEBOL resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la @Libertadores y @Sudamericana.
▸▸ https://t.co/uv3eePaUDq pic.twitter.com/U380QOfMNH
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 14, 2020
La decisión de Conmebol se resolvió producto del avance de la pandemia en la región y la aparición de varios casos entre los equipos que participan del torneo.
A excepción de River, que incluyó a 30 jugadores, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre -el resto de los equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores- ya habían presentado su lista de buena fe con 40 futbolistas.