El mexicano de 29 años logró el título en el round 11, en el MGM de las Vegas.
El méxicano Canelo Álvarez venció en la noche del sábado al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Cuando parecía estar complicado y quedaban menos de 4 minutos de pelea, Saúl Canelo Álvarez encontró la forma de revertir la historia: con la izquierda, el mexicano impactó en la quijada de Kovalev.
El ruso perdió el equilibro fue entonces cuando el pugilista azteca terminó el encuentro: conectó un derechazo fulminante que le hizo perder por completo la noción del espacio a Kovalev y casi lo saca del ring.
El silencio se apoderó del MGM Grand Garden Arena mientras el árbitro Russell Mora marcó el final del combate e hizo ingresar al médico.
Cuando vio a su rival fuera de sí, Álvarez evitó festejar la victoria preocupado por su oponente y pidió a su equipo guardar un espacio prudente.
“Volteé a verlo y no quería festejar. Desgraciadamente el boxeo es lastimar lo más que se pueda a su rival. Yo pedí calma por qué han ocurrido cosas últimamente. Uno quiere ganar por nocaut pero no más que eso”, aseguró al término de la pelea haciendo referencia al fallecimiento del boxeador Patrick Day, quien fue noqueado por Charles Conwell y murió cuatro días después por una lesión cerebral.
Sobre el triunfo, el mexicano aseguró: “Me siento muy contento, por la historia, les pido que tengan paciencia, el Canelo es garantía (…) El rival es bueno, estaba cerrada la pelea, usó bien su jab, sabíamos que teníamos que cerrar fuerte los últimos tres rounds, los de campeonato”.
Con esta victoria, Canelo se consagró tetracampeón de boxeo, gracias a sus cuatro títulos en diferentes categorías. Fue el monarca superwelter del CMB en el pasado y actualmente ostenta las coronas de los pesos mediano (AMB y CMB) y supermediano (AMB).