Opinión: con más corazón que fútbol, Unión ganó en Mendoza

Opinión: con más corazón que fútbol, Unión ganó en Mendoza

Por Julián Buccolini

El Tate no jugó un vistoso partido, pero con sacrificio e inteligencia le bastó para vencer a Godoy Cruz como visitante por 3 a 1.
El equipo de Madelón supo levantarse de las adversidades en minutos precisos, arrancó abajo en el marcador desde los 5 minutos y luego terminó dando vuelta el marcador con 10 jugadores.
El Santafesino arrancó el juego un tanto impreciso y cuando todavía no había podido acomodarse en el campo llegó el gol de los Mendocinos, que hasta el momento tampoco había arrancado de buena manera.
Tras el tanto los rojos y blancos salieron en búsqueda del arco rival, se adueñaron del balón con el correr de los minutos y generaban peligro al rival. Sobre el final de esta primera mitad, llega un desborde de Milo, mano en el área tombina y penal que Troyanski cambia por gol poniendo el merecido empate en uno.
Leer más: Unión pisó fuerte en Mendoza y derrotó a un golpeado Godoy Cruz
En el complemento intentó aparecer el Unión que muestra la mejor cara futbolística, pero cuando Madelon leyó que el ingreso de Carabajal podía darle el fútbol que faltaba para traer los tres puntos, esto no sucedió. A pocos minutos de ingresar, el 10 cometió una dura falta y se fue expulsado. Otra adversidad que el Santafesino supo sortear, ya que tras una jugada personal de Troyanski y un gran remate llegó el segundo gol del Pocho. Minutos más tarde, Cabrera aprovechó un regalito de la defensa y selló el marcador a favor del Tatengue por 3 a 1.
Con los 90 minutos consumados podemos decir que fue justa la victoria de Unión, ya que a la carencia de fútbol la cambio por actitud y concentración, que le dieron la tranquilidad de esperar jugadas claves para llevarse tres puntos vitales para Santa Fe.