El Sabalero igualó 1-1 frente al Globo como visitante y quedó complicado de cara a la clasificación de cuartos de final. Galván y Farías anotaron los goles del partido.
Huracán igualó 1-1 con Colón por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022. El Globo y el Sabalero se midieron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Jonathan Galván adelantó al equipo de Parque Patricios, y Facundo Farías, de penal, empató el partido para los de Santa Fe. Con este resultado, los dos equipos quedaron muy complicados de cara a la clasificación de cuartos de final.
El primer tiempo comenzó con Huracán dominando la pelota y el juego, mientras que Colón esperaba en su propio campo para salir de contra. Los primeros minutos fueron del Globo, que no dejó que el Sabalero saliera de su propia mitad, y a los 11 minutos de juego logró la apertura del marcador. Jonathan Galván saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para el equipo local.
Después del gol, Huracán siguió manejando los hilos del encuentro sin sufrir ataques claros de Colón, que no podía hacer pie en el partido hasta que a los 33 minutos del primer tiempo logró el empate, sin merecerlo. Ramón Ábila fue derribado dentro del área y el árbitro Lamolina cobró penal, pero el juez de línea cobró offside del ex Boca, por lo que el penal no debía ser cobrado. El VAR llamó al referí y le avisó que Wanchope estaba habilitado, por lo que cobrar la pena máxima era correcto. Facundo Farías lo cambió por gol y se fueron 1-1 al descanso.
El segundo tiempo fue mucho más trabado y disputado en el mediocampo, y ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño de la pelota como lo hizo Huracán en la primera mitad, hasta que a los 16 minutos del complemento llegó la polémica del partido. Wanchope Ábila capturó un rebote del área y puso el 2-1 para Colón, pero el VAR volvió a llamar a Lamolina para revisara una infracción en el comienzo de la jugada. El árbitro consideró que el futbolista del Sabalero había cometido infracción y el gol no fue convalidado.
En los últimos minutos del partido, ambos equipos pudieron llevarse la victoria pero ninguno de los dos logró tener precisión en los metros finales. Cóccaro y Cordero lo tuvieron para el Globo, mientras que Ábila y Lértora pudieron darle los tres puntos al Sabalero.
Con este empate, Huracán llegó a los 12 puntos y prácticamente quedó eliminado del torneo. Por su parte, Colón alcanzó las 17 unidades y deberá esperar que Boca no gane su partido si quiere seguir teniendo chances de clasificar.