El equipo de Andrés Yllana cayó ante Nueva Chicago 1 a 0 y sumó su tercera derrota al hilo. Quedó a ocho puntos de la zona de reducido y naufragando en un mar de incertidumbre.
Por Mario Demonte
Colón perdió este lunes ante Nueva Chicago 1 a 0 en Mataderos y, de esta manera, sumó su tercera derrota consecutiva con Andrés Yllana como entrenador.
El único gol del encuentro lo convirtió Ignacio Rodríguez a los 2 minutos de la primera parte, y ese único golpe fue suficiente para tirar a la lona a Colón, que si bien hizo méritos para empatarlo, una vez más se quedó con las manos vacías.
Con esta nueva caída, el equipo del barrio Centenario quedó a ocho puntos de la zona del reducido y con muchísimos interrogantes de cara al futuro, entre ellos, la continuidad de su entrenador, que hace una semana envió señales al “mundo Colón”, con sus declaraciones después de perder ante Temperley.
Leer más: Colón cerró la venta de Forneris, pero por ahora no se va
Ni siquiera el claro penal contra Federico Jourdan no cobrado por el árbitro es suficiente para atenuar el impacto de esta nueva derrota, que agudiza la crisis deportiva, con inevitable repercusión en lo institucional y oscureciendo aún más un panorama desde ya sombrío.
A fin de cuentas, la llegada de Yllana –hoy con menos efectividad que Ariel Pereyra– no sólo no fue la solución para el momento, sino que agravó el cuadro justo cuando todo comienza a definirse. Con camino por recorrer, a esta altura, la marcha de Colón pareciera la crónica de una muerte anunciada.