El Sabalero lleva 18 partidos por Superliga sin ganar en condición de visitante. La última vez fue en mayo de 2018 ante Racing.
Colón ya se encuentra en Buenos Aires para enfrentar a Vélez en El Fortín, a partir de las 19.40 horas, por la fecha 15 de la Superliga.
El Sabalero quiere ganar no sólo para alejarse de la zona roja de la tabla, sino también para romper con una racha negativa que lo atosiga desde la temporada 2017/2018.
Contando los dos torneos, el conjunto de Lavallén suma 19 partidos de visitante sin ganar por Superliga, con 4 empates y 15 derrotas.
La última victoria fuera del Brigadier López fue en cancha de Racing, cuando lo venció por 3-1 y se clasificó a la Sudamericana 2019.
Fue el 14 de mayo de 2018, cuando todavía era dirigido por Eduardo Domínguez.
El equipo de Gabriel Heinze recibe a Colón en medio de una racha adversa: igualó ante Huracán, Central Córdoba y Boca, y perdió el último con Banfield por 1-0.
Formación
Para este encuentro, Pablo Lavallén le devolvería la titularidad a Franco Quiroz en la defensa, y sacaría a Wilson Morelo para darle lugar a Brian Farioli.
En este sentido, el entrenador haría sólo un cambio y pararía en cancha a: Burián; Vigo, Ortíz, Olivera, Quiroz; Zuqui, Lértora, Bernardi, Estigarribia; Farioli y Pulga Rodríguez.
Por otra parte, el conjunto de Liniers comandado por Heinze podría formar con: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram y Cufré, Domínguez, Gago y Robertone o Almada; Bouzat, Fernández y Janson.