Colón sumó un puntazo ante Gimnasia en Mendoza

Colón sumó un puntazo ante Gimnasia en Mendoza

El equipo de Ariel Pereyra rescató un empate ante el único puntero de la Primera Nacional. Después de ir perdiendo, tras otro error de Marcos Díaz, el conjunto Sabalero llegó a la igualdad a diez minutos del final. Fue 1 a 1.

Colón sumó este domingo un punto de oro en Mendoza ante Gimnasia, único líder de la Primera Nacional.

Después de un primer tiempo de trámite cambiante, donde arrancó un poco mejor Colón, pero sin generar situaciones de riesgo, Gimnasia se mostró mejor en el inicio del complemento y lo tradujo en el resultado.

Fue así que, sobre el minuto 9 y tras otro grave error de Marcos Diaz que dio rebote tras un tiro que no parecía llevar mayores complicaciones, Jeremías Rodríguez Puch puso el 1 a 0 para el local.

Fue el momento para el Pata Pereyra de mover el banco y encontrar soluciones en los cambios -en el PT Facundo Castet ingreso por Nicolas Thaller, lesionado-.

Y una vez más el DT hizo una lectura correcta de lo que necesitaba el equipo y mandó a la cancha a Federico Jourdan y José Barreto en lugar de Agustín Giménez y Facundo Taborda, respectivamente.

Si bien Jourdan participó más del juego durante los minutos que estuvo en cancha, Barreto terminó gestando, en un mano a mano, el empate de Colón a diez del final, tras un centro que se desvió de en Diego Mondino para el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, Gimnasia de Mendoza se convirtió en el único puntero de la zona B después de la derrota de Estudiantes de Caseros ante San Telmo, mientras que a Colón el empate le permite seguir de cerca la marcha del conjunto mendocino.

A fin de cuentas, la virtud de Colón fue sacar adelante un partido que parecía complicarse, ratificando una vez más que su ADN tiene mucho que ver con la Primera Nacional y que, aunque las cosas no salga , no dará partido por perdido.

Por Mario Demonte