El Sabalero reaccionó a tiempo y logró revertir el resultado con un 2-1 sobre el Fortín.
Después de 318 minutos sin convertir, Colón se sacó la mufa ante Vélez y este lunes ganó por 2 a 1 en el cierre de la fecha 7 de la Liga Profesional 2022. Cerrada la llegada de Sergio Rondina como nuevo entrenador, el Sabalero cantó victoria con un jugador menos ante el equipo que eliminó a River de la Copa Libertadores.
El local dio vuelta el marcador con goles de Facundo Garcés y Ramón Ábila, mientras que Valentín Gómez metió el único tanto visitante. Si bien la definición de “Wanchope” fue una de las mejores de la noche, Ignacio Chicco se consagró como figura con el penal que atajó cerca del final del encuentro.
Luego de la renuncia de Julio Falcioni, Colón salió a la cancha con Adrián Marini como director técnico interino y se encontró en desventaja apenas pasado el cuarto de hora. Tras un tiro de esquina desde la derecha, el defefensor de Vélez quedó solo en el área gracias a un rebote y definió ante el arquero rojinegro.
En el minuto 29, el Sabalero conquistó el empate gracias a un tiro libre de Luis Rodríguez. Si bien Lucas Hoyos rechazó la pelota luego del remate del “Pulga”, Garcés entró por la derecha y mandó la pelota al fondo de la red con un derechazo cruzado.
Vélez llegó a Santa Fe como una de las sorpresas de la Copa Libertadores. Si bien sacó del torneo al Millonario, la campaña del equipo de Alexander Medina no es buena en la Liga Profesional. En la primera etapa, Diego Godín sumó 45 minutos y salió reemplazado. Antes gritó como un gol cuando rechazó cerca de la línea de arco.
En el complemento, Colón dio vuelta el marcador con una definición impecable de Ábila. El equipo salió de contragolpe luego de un tiro de esquina y “Wanchope” la picó de zurda sobre Hoyos para poner en ventaja al Sabalero.
Ocho minutos más tarde, el panorama se complicó para el local. Farías le pegó un planchazo a Nicolás Garayalde sobre la banda derecha. El árbitro Andrés Merlos revisó la jugada por la que había amonestado al futbolista rojinegro y decidió echarlo tras la revisión del VAR.
En el último cuarto de hora, Vélez quedó a tiro del empate gracias a la revisión de otra jugada en video. El referí cobró penal de Santiago Pierotti a Santiago Castro, pero Lucas Janson no pudo con Chicco. El arquero se tiró hacia su derecha y desvió la pelota en una jugada que hizo estallar a toda la hinchada del Negro.
Con este resultado, Colón cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional. Rondina estuvo en un palco del Cementerio de los Elefantes y desde este martes se hace cargo del plantel para afrontar lo que resta del torneo. Por el contrario, el Fortín lleva tres fechas sin victorias.