El equipo del Pata Pereyra derrotó a Nueva Chicago 2 a 1 y logró su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional y en este 2025. Emmanuel Gigliotti y Jorge Sanguina anotaron los tantos para el conjunto Sabalero.

En tal vez su partido más flojo de los tres que jugó de manera oficial en lo que va del 2025, Colón logró lo que no había logrado ni ante Temperley, por la Primera Nacional, ni frente a San Martín de San Juan, por la Copa Argentina.
El equipo del Pata Pereyra sumó, ante un durísimo Nueva Chicago, su primera victoria en lo que va del año, lo que le permite trabajar con mayor tranquilidad de cara a lo que se viene.
En un primer tiempo flojo para el conjunto Sabalero, donde no pudo encontrar la pelota y careció de chances frente al arco del Torito, fue el gol del Puma Gilgiotti –el primero en su reestreno con la casaca rojinegra–, el que pareció allanar el camino para sumar de a tres por primera vez en el torneo.
El Puma, viejo laburante del gol, capturó un rebote del arquero de Nueva Chicago a los 47 minutos de la primera parte, tras un centro de Nicolás Talpone, para poner el 1 a 0 y calmar la ansiedad de un colmado Brigadier López.
Con el 1 a 0 a favor, Colón salió a jugar el segundo tiempo con la tranquilidad del resultado, pero sabiendo que enfrente había un rival siempre complicado.
Promediando el complemento, el DT sabalero movió el banco y mandó a la cancha a Jorge Sanguina sin relegar, pese a estar en ventaja, al Puma. Y tuvo su recompensa sobre el minuto 26 cuando el paraguayo ganó de arriba, tras un centro de Christian Bernardi, para poner el 2 a 0.
Sin embargo, la primera victoria de Colón en el campeonato de la Primera Nacional no sería tan sencilla y el descuento con gol de Marcos Díaz en contra –la pelota dio en el travesaño tras un remate de Ramón Villalba, rebotó en el arquero y se metió–, le puso suspenso al final.
Finalmente, Colón pudo cantar victoria por primera vez en lo que va del 2025 y pese a no dejar la misma imagen del partido debut ante el Gasolero, o en la eliminación de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, sumó de a tres ante un rival súper complicado.
Ahora, con la tranquilidad que siempre dan los triunfos, será tiempo para Pereyra y compañía de mejorar el rendimiento del equipo del medio hacia arriba, ya que defensivamente el equipo logró, en lo que va del año, una solidez que brinda cierta tranquilidad.
Por Mario Demonte