La nueva comisión directiva del Sabalero asumió el pasado miércoles y puso quinta a fondo para poder solucionar los inconvenientes que están complicando a la institución. Cómo primera medida, cerraron la continuidad de Ezequiel Medran, confiirmaron la contratación de Diego Colotto como gerente deportivo y trabajan con el plantel para solucionar la deuda de sueldos.
Además, como objetivo principal, está la idea de abonar cuanto antes la deuda con Espinola y así poder salir de la inhibición y comenzar el rearmado del plantel 2026. La idea de Alonso y compañía es tener solucionado ese tema durante la próxima semana.
Este Colón está totalmente en etapa de renovación, varios jugadores continúan desvinculándose del Club y a partir de la llegada de Colotto se comenzará a gestionar nombres para reforzar un plantel que tuvo un muy mal año deportivo. El ex jugador ya se desvinculó de Independiente donde ocupaba el mismo cargo, además llegará con un secretario deportivo y un entrenador de reserva.
Hasta el momento, se desvincularon varios futbolistas, entre ellos: Marcos Díaz, Facundo Sánchez, Federico Jourdan, Joel Soñora, José Barreto, Cristian García y Brian Negro. La idea de Medran es seguir depurando el plantel, se trabaja con la representación del Pulga Rodríguez y está parece, por el momento, la negociación más compleja.
El plantel completo volvió a trabajar hace algunas semanas, aunque por la deuda contraída, los futbolistas se hacían presentes en el predio pero no entrenaba. Todo parece indicar que a partir del lunes, las actividades volverán a la normalidad y se podrá comenzar la puesta a punto para lo que será la tercera temporada del Sabalero en la primera Nacional.
