Facundo Bertoglio repasó con emoción los momentos más importantes de su carrera, especialmente aquellos que lo marcaron en Colón , el club donde se formó y del que hoy se declara hincha.
Con tan sólo 20 años, y dos temporadas en la Primera de Colón, Facundo Bertoglio fue transferido en 2010 al Dynamo de Kiev de Ucrania y se transformó en una de las ventas más importantes de la historia del club.
El tiempo pasó. Fue protagonista de una carrera más que interesante, donde tuvo la chance de vestir la camiseta de la Selección con Diego Maradona como DT, en un amistoso ante Haití, previo al Mundial de Sudáfrica.
En diálogo con Despacho Play, el actual jugador de Centenario de San José de la Esquina, su pueblo natal, no dudó en los sentimientos que siente hoy, con el paso del tiempo, por Colón: “Hoy soy un hincha más del club”, expresó Facu.
Bertoglio, que debutó profesionalmente con la camiseta rojinegra y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas por su talento y compromiso, remarcó que “Colón es mi segunda casa. Guardo los mejores recuerdos de todo lo que viví en Santa Fe”. Y agregó: “Desde muy chico me abrieron las puertas, me formaron como jugador y como persona”.
Facu también recordó con gratitud a quienes lo acompañaron en sus primeros pasos en Primera División: “Los referentes de ese momento me ayudaron mucho. El Bichi Fuertes siempre estuvo al lado mío, aconsejándome, apoyándome. Era un ejemplo dentro y fuera de la cancha”.
En otro tramo de la charla, el exjugador sabalero evocó una de las experiencias más fuertes de su carrera: su paso por la Selección Argentina, convocado por Diego Armando Maradona. “Cuando llegué a casa le dije a mi viejo: ‘Papá, Diego me dijo Facu’. No lo podía creer. Fue una experiencia que no voy a olvidar el resto de mi vida”, relató con una sonrisa.
Finalmente, Bertoglio dejó abierta la puerta a un futuro regreso al club que lo vio nacer. “Me encantaría volver a Colón, desde el lugar que sea. Siempre voy a estar disponible para ayudar, porque es el club que me marcó y al que le tengo un cariño enorme”.
El tiempo pasa, pero las raíces permanecen. Y en el caso de Facundo Bertoglio, su vínculo con Colón sigue tan fuerte como el día en que debutó con la rojinegra y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por el hincha Sabalero.

