Colón: Entre el llamado a elecciones y el fallo del TAS por el caso Espínola

Colón: Entre el llamado a elecciones y el fallo del TAS por el caso Espínola

Tras conocerse el fallo del máximo tribunal deportivo que obliga al club a pagar una cifra millonaria, la CD convocó a las agrupaciones opositoras a una reunión. Las elecciones se realizarían el 30 de noviembre.

Después de la derrota ante Defensores de Belgrano que dejó al equipo de Ezequiel Medrán fuera de toda chance de acceder al reducido y cerca de los puestos de descenso, la dirigencia de Colón tuvo horas movidas en el plano institucional.

En ese sentido, tras una reunión de Comisión Directiva que se desarrolló el miércoles por la noche, la dirigencia resolvió convocar a las distintas agrupaciones opositoras que participaron de los últimos comicios para avanzar en el llamado a elecciones.

Por lo que pudo averiguar Despacho Play, la fecha estipulada para elegir las nuevas autoridades es la del domingo 30 de noviembre -previamente se realizará la Asamblea para aprobación de Memoria y Balance-, con lo que las nuevas autoridades asumirían el primer día del último mes del año.

Además del tema electoral, la idea de los directivos es poner en conocimiento a la oposición de dos bombas que estallaron en las últimas horas: El reclamo de Farías por el 15 por ciento que donó a la institución cuando fue vendido al Inter Miami, y el fallo del TAS por el caso Espínola, ambos arrastrados de las gestión de José Néstor Vignatti.

En el caso Farías, el futbolista surgido en las inferiores del club, pidió saber si el dinero donado -alrededor de 750 mil dólares– fueron efectivamente destinados a las divisiones menores como había sido acordado, mientras que el reclamo de Alberto Espínola, cuyo fallo fue ratificado por el TAS, generó movimiento en el barrio Centenario.

Según ratificó el máximo tribunal deportivo, con sede el Lucerna, Suiza, Colón deberá pagar al futbolista guaraní, en un plazo de 40 días, la suma de USD 345.000 + $12.859.500 con más el 5% de interés anual, según informó el club en un comunicado.

De esta manera, la dirigencia deberá resolver lo antes posible esta situación para evitar una eventual inhibición de hasta tres mercados de pases que sería casi lapidario para la institución.