Tras empatar la serie por el gol de Bernardi, el equipo sabalero pasó de fase al superar al “Bicho” 4 a 3 en la serie de penales.
Fue una buena noche para Colón de Santa Fe en el partido de vuelta por los octavos de final frente a Argentinos. El equipo dirigido por Diego Dabove se trajo una victoria de Santa Fe en el primer partido, pero los “Sabaleros” lograron revertir ese resultado, fueron a penales y terminaron consiguiendo el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Leer más► Copa Sudamericana: Colón cayó ante Argentinos en el partido de ida
Garra y calidad ❤??? pic.twitter.com/TeYX5C2aQG
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) July 19, 2019
En el estadio “Diego Armando Maradona” en el barrio porteño de La Paternal, Colón marcó el gol que empató la serie a los 24 minutos del segundo tiempo. Tras un corner, un cabezazo de Christian Bernardi marcó el 1-0 en el arco defendido por Lucas Cháves.
✊ ¡Dos cabezazos en el área y gol de @ColonOficial! Christian Bernardi anotó el único gol de la noche para forzar los penales cuando sólo quedaban 20 minutos. pic.twitter.com/9hbS7eRWwn
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 19, 2019
La serie de penales empezó de una manera bastante particular. Los cuatro primeros pateadores no pudieron convertir. Para Colón anotaron Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Emanuel Olivera, mientras que Cháves le desvió los disparos a Guillermo Ortíz y Matías Fritzler y Bernardi rompió el travesaño.
Para Argentinos anotaron Fausto Montero, Gabriel Hauche y Miguel Torrén, en tanto, el guardameta Leonardo Burián atajó los remates de Francis Mac Allister y Enzo Ybáñez, mientras que Santiago Silva y Damián Batallini erraron desde los 12 pasos.
? ¡El penal que definió la serie! Leonardo Burián le atajó el remate a Enzo Ybarra y le dio a @ColonOficial la clasificación a cuartos de final de la #Sudamericana. pic.twitter.com/ax409D5EQ2
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 19, 2019
Colón espera en cuartos por el ganador entre Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú.