El seleccionado cafetero fue contundente y se impuso por 5-1 en San Juan para avanzar a la siguiente fase del Mundial Sub 20.
Colombia goleó hoy a Eslovaquia por 5-1, en San Juan, con un doblete de Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, el exdelantero de River Plate, y otro de Óscar Cortés, uno de los artilleros del torneo, avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023.
En la antesala del partido entre la Argentina y Nigeria en el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo colombiano resolvió la clasificación en el inicio del segundo tiempo con los goles de Óscar Cortés (2m. y 49m.), Yaser Asprilla (5m.) y Tomás Ángel, en dos oportunidades (7m. y 18m.).
El descuento de Eslovaquia llegó a los 41 minutos a través de Timotej Jambor.
El conjunto “cafetero” se quedará en San Juan ya que el próximo sábado a las 18 enfrentará a Italia o Inglaterra, que jugarán desde las 18 en La Plata.
Luego de un primer tiempo trabado y con escasas situaciones de gol, la Selección colombiana aprovechó un grave error de la defensa de Eslovaquia en el inicio del segundo tiempo que le permitió abrir el marcador y encaminar el pase a los cuartos de final.