Fue en la previa del partido ante Tigre. Hubo corridas, piedrazos y balas de goma.
Dos facciones de la barra brava de Chacarita se enfrentaron este lunes en los alrededores del estadio antes del partido ante Tigre, otros intentaron ingresar sin entradas y en total hubo 98 detenidos.
Según consiguió Clarín, las dos facciones de la hinchada “se cruzaron en la esquina de Beruti y Mitre, a escasos metros del estadio, y 14 hinchas -12 hombres y 2 mujeres- fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y violación de la ley del Deporte (11.929)”.
Los barras comenzaron a agredirse con disparos de armas de fuego y otros elementos contundentes como piedras. Así, efectivos de la comisaría 6° y de otras dependencias los dispersaron con balas de goma.
Cabe recordar que hace unas semanas ya habían sido detenidos siete integrantes de la facción oficial, liderada por Angélica Molina -conocida como la Dueña- quienes fueron acusados de venta de drogas, robos y entraderas.
Según fuentes policiales, 84 hinchas quedaron detenidos cuando minutos antes de la finalización del primer tiempo intentaron ingresar a la cancha sin abonar la entrada.
Durante el partido, al escucharse los disparos en las afueras del estadio, el árbitro Adrián Franklin detuvo el juego a los 35 minutos y luego de charlar con los capitanes y con el jefe del operativo, lo reanudó. Tigre se llevó una victoria contundente como visitante: le ganó 3 a 0 al Funebrero.