El conjunto aurinegro se impuso por 4-0 sobre el Schalke 04 en el encuentro que marcó la vuelta a la competencia de la liga de Alemania.
La Bundesliga de Alemania volvió al rueda con la disputa de la 26ª fecha y el partido más atractivo de este sábado fue el que terminó con victoria por goleada 4-0 del Borussia Dortmund ante el Schalke 04 en el clásico de la región de Ruhr.
El local dominó de principio a fin en el derbi y contó con varios puntos altos. El más encumbrado, Erling Haaland, quien abrió el marcador con su décimo gol en nueve partidos.
No contento con eso, el delantero noruego participó de los otros tres tantos. Presionó al arquero rival en la jugada que terminó facturando Raphael Guerreiro para el segundo, luego encabezó el contraataque que terminó en la conquista de Thorgan Hazard para el tercero, y finalmente asistió a Guerreiro, quien consiguió el doblete con el cuarto de su equipo.
Otra actuación muy destacada fue la de Julian Brandt, quien manejó los hilos del juego a su antojo. En el ganador, ingresó en el complemento el defensor argentino, ex Boca Juniors, Leonardo Balerdi.
Con este resultado el Borussia Dortmund alcanzó los 54 puntos y quedó a una unidad del líder, Bayern Munich, que jugará este domingo de visitante ante Unión Berlín su juego por la 26ª fecha.
Fue el retorno del fútbol grande, con medidas extremas de seguridad sanitaria y sin público en las tribunas.