El Xeneize y la Academia empataron sin goles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La llave se definirá en Avellaneda.
Boca y Racing igualaron sin goles en el estadio La Bombonera en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que la serie quedó abierta y se definirá la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.
A diferencia de lo que podía indicar el esquema elegido por el entrenador Jorge Almirón, con Edinson Cavani como único punta, Boca dominó el juego y monopolizó las situaciones de gol en la primera parte, dado que el arquero Gabriel Arias le atajó un cabezazo al delantero uruguayo y Frank Fabra, con proyecciones por la izquierda, generó dos chances de peligro que no pudo capitalizar el conjunto local para romper el cero.
El complemento comenzó con preocupación para el “Xeneize” debido a que Valentín Barco tuvo que dejar la cancha por lesión, lo que encendió las alarmas de cara al encuentro de vuelta.
En cuanto al desarrollo del partido, se emparejó pero continuó con escasas emociones, mientras que Almirón dispuso el ingreso de Miguel Merentiel para armar el doble nueve junto a Cavani y la dupla, sin rendimientos descollantes, volvió a complicar a la defensa de Racing al mostrar una mayor ambición.