El Xeneize lo ganaba por la mínima, pero el Granate alcanzó el 1-1 en uno de los encuentros de al 10ª fecha de la Copa de la Liga.
Boca Juniors sigue sufriendo cada vez que por la Copa de la Liga Profesional debe jugar ante sus hinchas, ya que todavía no pudo ganar en 2022 en la Bombonera por este certamen, y esto se repitió en el partido por la décima fecha de la Zona 2 frente a Lanús, último en las posiciones del grupo, con el que terminó empatando 1 a 1.
Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Carlos Izquierdoz están lesionados y Marcos Rojo suspendido por la Libertadores. A ellos hoy se sumó, también lastimado, Gastón Ávila, que debió retirarse antes de la media hora del primer tiempo.
Para el miércoles próximo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la undécima fecha, Battaglia planea poner el cancha un equipo con todos los titulares como hoy, para rotar recién el sábado, por la duodécima, como local frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, pensando por supuesto en el compromiso del martes 26 en Brasil ante Corinthians, por Copa Libertadores.
Para Lanús, que también propuso un 4-3-3 en la Bombonera, bien al estilo de su técnico, Almirón, la mira está puesta en la Copa Sudamericana, ya que como quedó dicho, en el torneo autóctono no tiene chances de nada hace rato.