El mediocampista sufre un esguince en el tobillo derecho y, ante la escasez de días de recuperación, la decisión es para preservarlo y evitar una complicación mayor.
El capitán de Boca se retiró del partido frente a Platense con un fuerte dolor en unos de sus tobillos y será baja para enfrentar a la Academia. El volante no logró recuperarse de la lesión y el cuerpo técnico decidió preservarlo, tampoco viajará a Salta por copa Argentina.
El mediocampista sufre un esguince en el tobillo derecho y, ante la escasez de días de recuperación, la decisión es para preservarlo y evitar una complicación mayor. La ausencia representa un golpe importante para Boca, especialmente luego del flojo empate ante el Calamar como local.
Leer más: Boca va a la carga por Bareiro
En principio, Milton Delgado aparece como el reemplazante natural en la posición central del mediocampo. El juvenil ingresó en lugar de Paredes ante Platense y cuenta con la consideración del cuerpo técnico. Otra alternativa es Tomás Belmonte, aunque la decisión final dependerá de lo que observe el entrenador en los entrenamientos previos al clásico.
Mientras tanto, Paredes iniciará un tratamiento específico para desinflamar la zona y fortalecer el tobillo derecho. La prioridad es que retorne en plenitud física, en un equipo que necesita recuperar regularidad y liderazgo dentro del campo. Su ausencia frente a Racing y en Salta obligará a Boca a encontrar respuestas colectivas en un momento que exige reacción inmediata.

