Boca no pudo con Atlético y arrancó la Liga Profesional con una derrota en Tucumán

Boca no pudo con Atlético y arrancó la Liga Profesional con una derrota en Tucumán

El Xeneize, sin Cavani ni Zenón, perdió por 1-0 ante el Decano. El domingo los de Martínez visitarán a Central Córdoba.

Boca comenzó la Liga Profesional 2024 con una derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán, que se quedó con los tres puntos por el gol de Mateo Coronel, a los 29 minutos del primer tiempo. El Xeneize sintió las ausencias que tuvo en el once inicial y ahora deberá enfocarse en el duelo del miércoles ante Fortaleza, clave para el futuro en Copa Sudamericana.

La noche arrancó con polémica en Tucumán, porque a los cuatro minutos se abrió el marcador luego de un centro más frontal que lateral donde la defensa de Boca quedó enganchada, Coronel apareció solo para conectar de cabeza pero Chiquito Romero metió el manotazo a tiempo, dejándole el rebote a Tesuri, que controló y remató con el arco libre para el 1-0. Sin embargo, el VAR llamó a Echavarría para que revisara la interferencia de Coronel -en posición adelantada- para con el intento de respuesta del arquero de Boca, y el juez interpretó que efectivamente participó de la jugada, por lo que anuló el gol.

De esta manera, Atlético arrancó el torneo con una sonrisa después de una flojísima producción en la Copa LPF y se alejó de fondo en la tabla anual. En tanto, Boca no pudo sumar de a tres para mantenerse a tiro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.