El equipo Xeneise perdió por penales ante Alianza Lima de Perú y quedó eliminado de la máxima competición a nivel sudamericano
La noche en La Bombonera no fue la que todos los hinchas Xeneises esperaron en la previa del cotejo, y mucho menos con lo que fue el resultado final: derrota por penales y fuera de la Libertadores 2025.
El local llegó con la obligación de ganar ante los hombres de Pipo Gorosito, luego de lo fue la semana pasada la caída ante los peruanos en dicho país, pero el resultado fue totalmente negativo.
En los 180’ de juego Boca no superó a Alianza desde lo estadístico ya que en el resultado global fue 2-2 ( en Perú ganó Alianza 1-0), pero en el cotejo de anoche el Xeneise ganó 2-1, la definición se dio a través de los penales y la alegría fue para los dirigidos por Néstor Gorosito 5-4, y en La Bombonera.
Atrás quedó la reflexión sobre que en el tiempo reglamentario, la formación de Fernando Gago mereció quedarse con la serie, porque fueron superiores al rival en todos los sectores de la cancha y además porque se generaron opciones netas de gol pero por la figura del arquero contrario, Guillermo Vizcarra y también por la ineficacia que mostraron los hombres de ataque, como Cavani que error un gol insólito prácticamente sin oponente en el último minuto de juego en tiempo adicionado y dentro del área chica.
Desde los 12 pasos
Con el resultado puesto y con la particularidad de la salida de Agustín Marchesín en la última jugada del cotejo y el ingreso de Brey para intentar contener o desviar algún penal, objetivo que no se cumplió por parte del joven golero Xeneise y sí por parte del golero visitante que le tapó el último tiro desde los 12 pasos a Velazco. Pitazo final y alegría para Alianza.
En contra partida se focalizó la situación sobre la salida del arquero Marchesín tras su pedido al joven Brey y al cuerpo técnico boquense que se realice el cambio de goleros para los penales.
Medida que en conferencia de prensa Fernando Gago aclaró: “Todo se estudia y se analiza con el entrenador de arqueros. Leandro (Brey) está más familiarizado con lo que hacen los rivales, dónde pueden ejecutar y hacia dónde pueden tirar. Es un arquero que tiene muy buenos registros atajando penales. En la cancha de Newell’s atajó cuatro, con Talleres también…”, explicó el DT.
Y el tema siguió: “Marchesín también tomó la decisión de lo que se había hablado para intentar llevarlo a cabo. Obviamente, podía suceder o no, porque podía haber gastado la ventana de cambios antes. Era una decisión conversada, pero no tomada de antemano; se decidió en el momento”, aseguró Gago.
De ahora en adelante, y con la salida en segunda fase de la Libertadores para los boqueases, se deberá seguir de cerca en donde quedó parado el entrenador de cara a una posible decisión que tome el presidente Juan Riquelme, sobre la continuidad de “Pintita” en La Rivera o si habrá cambio de capitán.