Bayer Múnich y Real Madrid igualaron en un partidazo en Alemania

Bayer Múnich y Real Madrid igualaron en un partidazo en Alemania

Lo ganaban los merengues, lo dieron vuelta los bávaros, pero terminaron 2-2 en la primera semifinal de la Champions League.

Bayern Múnich empató 2-2 con Real Madrid, superado en intensidad en un arranque intimidatorio, en el Allianz Arena, por la ida de las semifinales de la Champions League 2023-24. El equipo alemán remontó el gol inicial de Vinícius a través de Leroy Sané y Harry Kane, de penal, en tan solo cuatro minutos, pero sobre el final el brasileño volvió a poner la igualada, también desde los 12 pasos.

En el estadio donde Cristiano Ronaldo fue un martirio apareció Vinícius para definir de primeras, sin pensarlo, tras correr al espacio a un pase que solo imagina un virtuoso. Toni Kroos, el jugador que pidió la pelota para devolver la calma exhibiendo liderazgo, presionado por tres rivales, inventó una asistencia que levantó el vuelo madridista sobre Múnich.

Los ajustes de Thomas Tuchel resucitaron a Bayern Múnich tras asomarse al abismo. Debía de asumir el riesgo de dejar espacios a la velocidad letal de Real Madrid. Así Manuel Neuer se disfrazó de héroe con un atajadón a mano cambiada al golpeo de Kroos en un contragolpe que pudo dar un golpe a la eliminatoria. Y el resultado fue la inversa en apenas segundos.