El Tate que conduce Maximiliano Seigorman derrotó en un partidazo 86-83 a Sarmiento de Junín, en el Estadio Cubierto Ángel Malvicino, luego de caer en todos los parciales del encuentro
Anoche fue una de esas jornadas en donde en éste caso el hincha de Unión se fue hábido de basquetbol pero por sobre todas las cosas contento porque lo que fue el desempeño de los rojiblancos ya que eñ un durísimo cotejo, donde estuvo siempre abajo en el resultado, en el segmento final del cotejo puso lo que había que tener para revertir el score y de esa manera volvió al camino del triunfo.
De esta manera, Unión se quedó con la victoria 86-83, tras haber sufrido durante la mayor parte del encuentro, porque en el primer cuarto el equipo se sentó en la banca derrotado por 27-21.
En el segundo cuarto, los dueños de casa pasaron al frente por la aparición en los primeros minutos de Alessio y Morrison, pero nuevamente en el tramo final de la etapa inicial Sarmiento retomó el control del balón y se fue arriba 47-45.
El trámite del tercer tiempo fue nuevamente para la visita ante un Unión que no encontró regularidad en la concreción de los remates; así nuevamente el penúltimo cuarto quedó en mano del visitante por 78-51.
El arrebato final
A pesar de la diferencia que logró Sarmiento, los dirigidos por Seigorman no bajaron los brazos y fueron por todo, consiguieron regularidad en los tiros, ajustaron las marcas y con Alessio como estandarte, Unión revirtió el resultado en los segundos finales y cantó victoria: 86-83.
Alessio, la figura
Con la alegría consumada y luego de festejar con el grupo, Ignacio Alessio sentenció: “Fue un partido difícil, estos son los encuentros donde cuesta llevar nuestro juego, ellos tuvieron mucha efectividad, incluso en el entretiempo superaron su media”.
Sobre como se dio el cotejo en la segunda mitad, el cordobés declaró: “En el segundo tiempo jugamos más físico, fuimos verticales, nos pusimos más duros atrás y pudimos tener un mejor cierre”.
Sobre el resultado que obtuvo el grupo, sobre todo por el objetivo que persiguen, el hombre Tatengue también fue claro: “estos triunfos valen doble o triple, en casa necesitamos tener una localía fuerte. En marzo se nos vienen muchos viajes, no es lo mismo salir a la ruta con una derrota”.
Antes de su despedida, destacó: “se vienen cosas lindas y ojalá que mejoremos algunas cuestiones que sentimos que podemos hacer mejor”.
El Tatengue sigue alimentando por mérito propio el camino de la ilusión para entrar a los play off por primera vez, y más si logran resultados como el de anoche ante su gente, la prueba a superar será ahora fuera de Santa Fe.