Se abrió el quinto capítulo del Torneo Apertura de Primera División y el primer encuentro de los cinco cotejos diagramados fue el que jugaron Barracas Central ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Aunque muchos pensaron en la previa del cotejo, que sería duro, trabado y sin emociones, fue todo lo contrario: ida y vuelta, intenso y con seis tantos en el resultado final, destacándose que el score recién se cerró en la última jugada de la tarde lluviosa en cancha de Arsenal, cuando el equipo de Rubén Insúa igualó el cotejo desde el punto penal, con un zurdazo y arriba del hijo del DT., Rodrigo Insúa.
En el trámite del encuentro fue en líneas generales parejo, en donde por momentos se dividieron el trámite del partido, incluso la etapa inicial finalizó sin goles.
Sin embargo, el complemento fue totalmente distinto, llegaron los goles en un partido en donde ambos equipos n desnudaron errores que transformaron al cotejo en vibrante.
La apertura del marcador llegó a los 55’ de la mano del uruguayo Candia, empató a los 62’ Florentín para el visitante; el minuto 73 nuevamente sacó ventajas el “Guapo” con el gol de Ruíz y dos minutos más tarde Bruera en contra puso la igualdad transitoria ya que a los 80’ Rivero adelantó a la alineación que comanda Omar De Felipe.
Y cuando todos en el banco de suplentes del “Ferroviario”, festejaban la victoria, Jonathan Galván, ex jugador de Colón y Unión, cometió mano dentro del área, penal claro que Rodrigo Insúa cambió por gol y resultado final: 3-3 y por ahora el conjunto santiagueño quedó puntero junto a Argentinos Juniors con 10 unidades.
Las formaciones
Barracas: Ledesma; Demartini, Tobio, Jappert, R. Insúa; Tapia, Miloc, Mater; Barrios, Candia y Ruiz. DT: Darío Insúa.
C.Córdoba: Aguerre; Rivero, Galván, Abascia, Marchi, Pillud; Florentín, Gómez, Heredia; Quagliata y Angulo. DT: Omar De Felippe