En la cabeza del argentino ronda seriamente la posibilidad de cambiar de aire. La institución catalana le abriría la puerta bajo una condición
La goleada por 8 a 2 en cuartos de final a manos de Bayern Munich desató una profunda crisis dentro del Barcelona, entidad que tomó la decisión de despedir a Quique Setién como director técnico y que está próximo a reemplazarlo con Ronald Koeman, quien primero deberá rescindir su vínculo con la selección de Holanda.
Esta histórica derrota generó un fuerte cimbronazo puertas adentro en el Camp Nou y Josep María Bartomeu avisó públicamente que en las próximas horas comenzará una importante renovación. La primera cabeza que rodó fue la de Eric Abidal, uno de los hombres de peso a la hora de contratar jugadores. Vale recordar que el ex defensor francés había tenido un cruce mediático con el argentino.
Leer Más: La foto de Messi en el vestuario del Barcelona tras la derrota ante Bayern
Aunque la idea es que la Pulga continúe ligado a la institución y armar un nuevo plantel alrededor de su figura y la del arquero alemán Marc-André ter Stegen, La Gazzetta dello Sport explica que Bartomeu estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida al argentino bajo una condición: que diga públicamente que su deseo es el de cambiar de aire.
Leer Más: Así quedaron los cruces de semifinales de la Champions League
“La realidad es que Bartomeu ya no ve la despedida de Leo como algo impensable. Sabe que económicamente sería beneficioso para un club en profunda crisis, pero pone una condición: que sea Messi quien diga públicamente que quiere irse. No quiere convertirse, al menos formalmente, en el presidente que despidió a Messi”, escribió el diario con base en Milano.
El rosarino, que durante esta temporada marcó 31 goles y brindó 26 asistencias en 44 presentaciones, tiene contrato firmado con Barcelona hasta junio de 2021.
Fuente: Infobae