Barcelona le propinó al Real Madrid un “baile de novela”: fue 5 a 2 y se quedó con la Supercopa

Barcelona le propinó al Real Madrid un “baile de novela”: fue 5 a 2 y se quedó con la Supercopa

Barcelona aplastó al Real Madrid por 5-2 en el Estadio King Abdullah Sports City y es el nuevo campeón de la Supercopa de España. El Merengue arrancó con el pie derecho y Kylian Mbappé abrió el marcador. Pero bastaron unos minutos para que los culés arranquen la goleada: Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandro Baldé convirtieron y plantaron el partidazo en Yade.

Cuando todo parecía ir por el lado del mejor equipo del mundo, con el tanto del astro francés a los cinco minutos, llegó Lamine Yamal para empatar las cosas a los 22 con un golazo: ataque rápido para dejar pagando a los defensores merengues y lastimar al palo izquierdo. Un tiempo después, a los 36, una falta en el área le volvió a dar la ventaja al Barcelona de penal, en los pies de Robert Lewandowsi.

Desde ahí arrancó la goleada imparable. Raphinha marcó tres minutos después, cerca del final del primer tiempo. Otro ataque rápido, una asistencia espectacular de Jules Koundé a la cabeza del brasileño que, sin problemas, puso el 3-1. 

Los minutos de adición no favorecieron al Madrid para que vaya a buscar el empate, si no al Barca. a los 55, segundos antes del entretiempo, Alejandro Baldé silenció a los hinchas merengues: gran ataque de Raphinha, que limpió a un defensor y se la dejó servida a Alejandro Baldé para que convierta el 4-1.