Sin confirmación oficial, hay fuentes que señalan que solamente faltarían detalles para que el DT firme contrato con Inter de Miami.
Distintos medios aseguraron que el técnico Gerardo Martino tiene todo listo para firmar contrato como entrenador de Inter de Miami, por lo que se convertiría en el próximo DT de Lionel Messi, refuerzo estrella del club estadounidense a partir de la próxima temporada.
De esta manera, sería la tercera vez que los rosarinos coinciden: primero fue en Barcelona en la temporada 2013/14, luego en la selección argentina con dos subcampeonatos en la Copa América y ahora en el equipo de Miami.
Luego de insistentes rumores que señalaban la posibilidad de que Martino asuma como técnico de Inter, algunos medios deportivos indicaron que aún faltan resolver algunos detalles pero que el DT estaría decidido a reemplazar a Javier Morales, el argentino que dirige el equipo de manera interina desde la salida de Phil Neville.
Estaría previsto que el Tata asuma en julio, lo que depende de la visa de trabajo que estaría tramitado el club por estas horas.
Martino ya dirigió en Estados Unidos, cuando sacó campeón de la MLS Cup a Atlanta United, en 2018.
Según se rumorea, el técnico terminó de quitarle las últimas pequeñas impurezas que había en su relación con La Pulga al visitarlo este lunes en el barrio privado de Funes y, entonces sí, decidió encaminarse al récord de ser el único entrenador en dirigir tres veces al capitán de la selección argentina.