La selección fue más en la cancha. En su regreso, la Pulga logró convertir luego de errar un penal.
Argentina y Brasil se enfrentaron en Arabia Saudita en el estadio King Saud University. El conjunto comandado por Lionel Scaloni venció por 1-0 en un partido intenso.
A los 11 minutos del primer tiempo Gabriel Jesús desperdició un penal a favor de Brasil. Fue entonces cuando Messi tomó la pelota por el sector derecho, le ganó la posición a Alex Sandro y terminó fabricando la pena máxima para el conjunto nacional.
Lionel Messi pateó y lo erró, pero supo aprovechar el rebote de Alisson Becker y terminó convirtiendo.
A partir de la ventaja el juego de Argentina fue de menor a mayor. El conjunto dirigido por Tite apenas preocupó con un zurdazo muy desviado de Lucas Paquetá.
Messi tuvo otras dos chances para el equipo nacional: la primera fue bloqueada por Militao y la segunda no logró vencer a Alisson con un tiro raso.
La Selección fue más que Brasil y disfrutó del regreso de Messi, luego de que el 10 se perdiera cuatro por la sanción que le impuso Conmebol, a raíz de su cruce con Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América.
Además de los tres meses de suspensión, al delantero del Barcelona también se le impuso una multa económica de 50 mil dólares.
El conjunto de Lionel Scaloni cortó la mala racha ante Brasil, luego de de caer en 2018 en otro amistoso jugado en Arabia Saudita y en semifinales de Copa América 2019.
La brecha entre ambos seleccionados se achicó y el historial quedó 39-38 a favor del Brasil. La preocupación quedó del lado de los de Tite, que no contó con Neymar y ya acumula cinco cotejos sin triunfos.
Formaciones
Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni
Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Willian, Gabriel Jesús, Lucas Paquetá; y Roberto Firmino. DT: Tite
Ingresaron en Argentina: Marcos Acuña, Nicolás González, Guido Rodríguez, Lucas Alario y Nicolás Domínguez
Ingresaron en Brasil: Philippe Coutinho, Fabinho, Renan Lodi, Richarlison, Rodrygo y Wesley Morais
Estadio: King Saud University Stadium
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)
Leer más: Copa Argentina: River y Central Córdoba a la final