La Selección sub 23 se impuso por 2-1 en el primer partido del Grupo A.
La Selección Argentina sub-23 le dio vuelta el partido a Colombia 2-1, en la ciudad de Pereira, y arrancó su participación en el Grupo A del Preolímpico con una sonrisa.
Con goles de Alexis Mac Allister, quien a poco del final se fue expulsado, y Adolfo Gaich, el equipo de Fernando Batista consiguió sus primeros tres puntos en el certamen, en el que buscará adueñarse de una de las dos plazas para Tokio 2020.
Colombia se había adelantado por un bombazo del jugador de River Plate Jorge Carrascal, pero luego fue bajando su nivel.
Los albicelestes tendrán fecha libre en la próxima y jugarán nuevamente recién el viernes 24 de enero ante Chile. Colombia buscará la recuperación el martes contra Ecuador.
Furioso arranque de Argentina, ya que en el primer minuto generó una clarísima jugada que tuvo una tapada del arquero Ruiz sobre Capaldo y un tiro de Gaich que pegó en el poste.
Respondió el local con una rapidísima contra, que finalizó con un desviado remate de Carrascal.
Dos más tarde, otra vez se lo perdió Argentina, con un mano a mano que Ruiz le sacó a Álvarez, por la derecha.
Los albicelestes no se desesperaron y consiguieron el empate tres minutos después, con un tiro libre de Mac Allister, con la colaboración del arquero Ruiz.
El partido bajó un poco la intensidad después del primer cuarto de hora y Colombia se asentó mejor en el campo. Además, el local generó problemas con su juego aéreo, como ocurrió con un cabezazo de Reyes que sacó muy bien Cambeses.
Argentina se despertó en el comienzo del segundo período, ya que a los 5, Mac Allister asistió de taco a Gaich, quien ingresó al área y definió por un costado de Ruiz para darlo vuelta.
Con el 2-1, Argentina se replegó y le cedió la pelota a una desesperada Colombia, que apeló en general a la pelota detenida.
Para lamentar en Argentina fue la expulsión por doble amarilla a poco del final de Mac Allister, quien había hecho un buen partido.
Los dirigidos por Batista cumplieron en su presentación y, si bien no lucieron, comenzaron con el pie derecho y se ilusionan con llegar a Tokio.