El seleccionado nacional Sub 23, campeón del certamen y clasificado a los Juegos Olímpicos, cayó por 3-0.
El seleccionado Sub 23 de Argentina, que se coronó campeón del Preolímpico de Colombia y sacó boleto hacia Tokio 2020 con una fecha de anticipación, se quedó sin invicto al ser goleado 3-0 por Brasil, en su último compromiso en ese torneo.
En Bucaramanga, Brasil se adjudicó el segundo cupo hacia los Juegos Olímpicos gracias al gol de Paulinho, a los 12 minutos del primer tiempo, y a las dos conquistas de Cunha, a los 29 de la mitad inicial y a los 9 de a segunda parte.
Argentina, que venía de ganar sus seis partidos en el Preolímpico, se vio desbordado como nunca en todo el torneo.
Brasil inclinó la balanza con una buena conexión ofensiva y aumentó la ventaja tras una falla de Nehuén Pérez, quizás la única grave del defensor argentino en todo el torneo.
En el complemento, el equipo de Fernando Batista no entregó signos de mejoría en el inicio y Cunha lo aprovechó para facturar con un derechazo cruzado.
Con este resultado, Argentina quedó con 6 puntos en el cuadrangular final, seguido de Brasil con 5, Uruguay con 4 y Colombia con 1 (la Celeste le ganó en primer turno por 3-1 al seleccionado local).
Como dato curioso quedó el final del encuentro. El venezolano Alexis Hererra llamó a los capitanes en tiempo adicionado, al parecer con alguna molestia física, y después de recibir la aprobación de los jugadores, hizo sonar su silbato para terminar el juego.