Los 20 clubes ingleses de la primera división dieron un paso clave para la vuelta oficial del fútbol.
Tras meses de parate por la pandemia de coronavirus, la pelota vuelve a rodar de a poco. Primero fue la Bundesliga, que ya lleva disputadas dos fechas y está en medio de una tercera. Pronto se sumará La Liga, que anunció su retorno para la semana del 8 de junio. Y parece que podría seguir la Premier League, cuyos clubes esta mañana decidieron unánimemente dar un paso adelante y volver a los entrenamientos grupales y con contacto.
Tal como anunció la liga, los 20 clubes participantes aceptaron pasar a una fase 2 en las prácticas y así comenzar a vislumbrar la luz al final del túnel. Si bien no está definida la fecha de regreso del certamen que tiene a Liverpool como líder con 25 puntos de distancia sobre Manchester City, esta medida hace prever que podría reactivarse dentro del próximo mes.
Leer más: La Liga de España tiene fecha confirmada de reanudación
Equipos completos, roce en las prácticas, medidas de seguridad permanente, testeos de Covid-19 dos veces por semana; esas serán algunas de las medidas que adoptarán los clubes de una de las mejores ligas del mundo para seguir desandando el camino de vuelta a la actividad.
“Los accionistas de la Premier League votaron unánimemente retomar el entrenamiento con contacto, marcando un nuevo paso adelante de cara a reiniciar la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo”.
Los planteles ahora están habilitados a entrenar en grupo y al roce del juego, mientras minimicen cualquier contacto innecesario.
La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos sus participantes.
Protocolos
Protocolos médicos estrictos serán usados para asegurar que los campos de entrenamientos sean lo más seguros posible y los jugadores e integrantes del staff continuarán siendo sometidos a tests de Covid-19 dos veces a la semana.
La fase 2 del protocolo de la vuelta a los entrenamientos ha sido acordada tras consultar a clubes, jugadores, managers, la Asociación de Fútbol Profesional (PFA), la Asociación de Managers de la Liga (LMA) y el Gobierno.
Las discusiones siguen en pie mientras el trabajo continúa en pos de completar la temporada, cuando las condiciones lo permitan”.