Claudio Corvalán y el volante central Mauricio Martínez brindaron éste viernes una conferencia de prensa donde analizaron la actualidad del plantel luego de la caída ante Aldosivi. El primero en tomar la palabra fue el capitán Rojiblanco
En el comienzo de la alocución, el “Mugre” habló del flojo rendimiento que mostraron el jueves.
“No podemos dejar pasar los puntos como el los que perdimos en Mar del Plata, hicimos un partido como para echar al técnico, por lo mal que se jugó”.
A lo que también agregó: “Hoy somos conscientes que tenemos que tratar de sacar puntos para alejarnos de la zona del descenso, lamentablemente tenemos que empezar a mirar eso y hacer hincapié que no estamos jugando por los primeros puestos, acá es todo futbolístico y tenemos que apuntar por ese lado”.

Los números marcan que cada vez que salió de Santa Fe, la formación del Kily perdió los cinco encuentros, y por eso Corvalán fue claro sobre como deben afrontar los cotejos: “Hoy no estamos para tirar tacos o caños, no es un momento para hacerlo. Hay que jugar simple, ganar y conseguir los tres puntos que nos van a venir muy bien”.
Momentos para reflexionar
A pesar de la autocrítica sobre el presente que vive el grupo, el lateral destacó que “no hay que olvidarse del partido con Belgrano, antes del que jugamos con Tigre, cuando perdimos 4-1 y no teníamos prácticamente chances, pero nos salvamos del descenso estando al límite y hoy estamos a tiempo de no vivir esa situación”.
Y sobre los trascendidos que hace más de un mes se habla de la relación con el técnico, el experimentado futbolista remarcó: “No estamos peleados como para decir… “hoy le queremos hacer la cama y jugamos mal, esto es simple acá no hay grieta, no hay problemas con él y tampoco entre nosotros”, manifestó Claudio Corvalán sobre uno de los temas que también se mencionaron, por ejemplo luego del partido ante Banfield.
Para cerrar, el defensor concluyó: También destacó que: “Tenemos que hacer un buen papel el martes. Después, si se toman decisiones en el caso de que no obtengamos un buen resultado, no podemos hacernos cargo de eso”.
Está claro que el cotejo ante Cruzeiro, marcará un antes y un después, sobre todo con la suerte que pueda corre el entrenador y su grupo de trabajo.
La buena nueva
Pensando en el cotejo ante los brasileños, en el práctica matutina que se realizó en Casasol, el mediocampista ofensivo Ezequiel Ham entrenó a la par del plantel, pero aunque faltan tres trabajos, es posible que el volante sea tenido en cuenta para el partido del martes.