El gobernador de Santa Fe advirtió sobre posibles incidentes durante la jornada política de este jueves, cuando el presidente Javier Milei encabece su cierre de campaña en el Parque España. “Nos costó mucho recuperar la paz en la ciudad”, remarcó, y cuestionó la realización del acto al aire libre
El gobernador Maximiliano Pullaro llamó este jueves a preservar la calma en Rosario ante una jornada política que promete tensión, con el acto de cierre de campaña del presidente Javier Milei en el Parque España y una contramarcha organizada por la CTA y diversas agrupaciones en rechazo a su presencia.
Leer más: Mariano Cúneo Libarona dejará el Ministerio de Justicia tras las elecciones del domingo
“No nos traigan problemas de Buenos Aires a esta ciudad que tanto nos costó recuperar niveles de paz y seguridad”, expresó el mandatario provincial en diálogo con LT8. “Ese conflicto y pelea que vemos todos los días en los medios y hasta en el Congreso, donde diputadas se gritan, se filman y se tiran agua, no lo queremos en Rosario”, agregó.
Pullaro recordó que la ciudad viene de eventos masivos sin incidentes, como el festival de Nicki Nicole que reunió a 250 mil personas. “Ni un solo conflicto, ni un robo de celular. Nos costó mucho llegar a donde estamos”, sostuvo. Sin embargo, advirtió que si “el presidente provoca y la contramarcha provoca, podrían suceder conflictos”.
El acto de Milei está previsto para las 19 horas a los pies de las escalinatas del Parque España, con la participación de “Las Fuerzas del Cielo”, grupo de militantes encabezados por el influencer conocido como el Gordo Dan. En tanto, la contramarcha se concentrará en la Plaza Cooperación, a pocas cuadras del lugar.
“No se va a permitir que la contramarcha avance hacia el Parque España”, aseguró Pullaro, aunque reconoció que “cuando están tan cerca dos facciones que piensan tan distinto es difícil garantizar que no haya conflictos”.
Finalmente, el gobernador lamentó la elección del espacio abierto para el acto presidencial: “Nos duele que se haga de esa manera. Hay condiciones para realizar actos sin inconvenientes en estadios cubiertos o cerrados, siempre recomendamos eso para garantizar la seguridad”.

