El ministro de Justicia confirmó que presentará su renuncia el lunes posterior a los comicios nacionales. “Me voy muy feliz, dejé la vida en la gestión”, expresó. Su salida se suma a las de Patricia Bullrich, Luis Petri, Manuel Adorni y Gerardo Werthein, en el marco de una reestructuración del gabinete impulsada por el presidente Javier Milei
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que dejará su cargo tras las elecciones nacionales del próximo domingo. Si bien la renuncia aún no fue formalizada en el sistema interno de la administración pública, fuentes del Gobierno ratificaron que la dimisión fue acordada con el presidente Javier Milei y se hará efectiva el lunes.
Leer más: Renunció el Canciller Gerardo Werthein
“Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, afirmó el funcionario en diálogo con Infobae.
Desde la Casa Rosada, allegados al mandatario confirmaron las conversaciones previas sobre la salida del ministro, que ya se conocía de manera interna semanas atrás. “Es el momento de hacer todos los reseteos. Se dio así, aunque también podría haberse dado más adelante”, señaló una fuente del entorno presidencial.
Con esta baja, ya son cinco los funcionarios que dejarán la administración nacional tras los comicios: Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Manuel Adorni (Vocería Presidencial), quienes serán candidatos en las elecciones, además del canciller Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia sorpresivamente por diferencias con el entorno presidencial.
Cúneo Libarona no participará del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario, previsto para este jueves, aunque no se descarta su presencia en el búnker libertario del domingo. El ministro planea formalizar su salida el lunes, dando así cierre a una gestión que él mismo calificó como “intensa y satisfactoria”.
